Imperio en Llamas
Tratando de hacer este mundo mas INSEGURO

Pequeño editor de texto programado en lenguaje ensamblador

Category: By Jesus

Hace unos dias tuve que hacer este programa para aspirar a exentar la materia de Lenguaje Ensamblador. Fue un largo día de trabajo pero tuve mi recompensa ya que el profesor me exento. Al principio dijo que solo exentaría a 2 personas pero los trabajos de 5 le gustaron, entre ellos el mío y nos exento a los 5. La verdad creo que fueron buenos trabajos. Aquí pongo el codigo que yo hice a disposición del que lo necesite, ademas tambien pongo el programa .COM dentro del mismo archivo ZIP.

Sobre el codigo solo diría que esta muy sucio, dado que no quite los comentarios ni lo que al final no necesite. Esto es porque al estarlo haciendo probaba algunas cosas, algunas no funcionaban pero ahi quedaba como comentario, algunas funcionaban pero no como yo quería y ahí quedaban. En fin, espero que a alguién le sirva. Esto es lo que hace: Puede escribir y moverse con las flechas por la pantalla. La tecla INSERT del teclado no funciona, por lo que al escribir entre el texto, este será reemplazado. Con F1 muestra un mensaje pequeño que serviría para la Ayuda, con F2 inicia un nuevo documento, con F3 abre un documento de la carpeta donde esta el programa ejecutandose y con F4 guarda en esa carpeta un archivo con el nombre que uno mismo especifique.

Lo vuelvo a recalcar, el codigo continúa teniendo muchos errores y no esta optimizado en lo mas mínimo pero funciona casi todo. A quien todavía le interese echarle un ojo lo puede descargar de aquí en formato ZIP. Esta feo lo sé, pero creo que esta bien para un solo día.

 

4 comments so far.

  1. Anónimo 10:51 a.m.
    Creo que me servira de mucha ayuda.
    Gracias
  2. Jackie Silva 3:38 p.m.
    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
    Me encantaría contar contigo, en mi directorio.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Te deso mucho éxito con tu blog.
    Un beso
    Jackie
  3. victor 2:18 a.m.
    exelente tu blog:
    un favor podrias poner un tutorial o algo asi sobre programacion en ensamblador te lo agradeseria.
    saludos........
  4. Unknown 3:12 p.m.
    Muy buen programa, estoy desarrollando un sistema operativo y necesitaba un editor y gracias a tu programa voy a poder completar el programa. Gracias!!!

Something to say?